Tuve la suerte de ser llama para incorporarme a las filas de la docencia en el mismo plantel del que egrese, lo cual me lleno de satisfacción pues desde que estaba estudiando mis profesores me permitían impartir clases a mis compañeros y me motivaban para que en un futuro cercano también como ellos me dedicara a la docencia.
A pesar de haber tenido estas experiencias, el iniciarme como profesora fue realmente complejo ya que mi edad era muy cercana a la de las alumnas y esto no infundía por parte de los educandos, el respeto y la seriedad que este profesión requiere; aunado a esto, mi deseo de trasmitirles mis recientes experiencias vividas en la industria, y el no contar con la formación pedagógica me genero una insatisfacción personal, lo cual me motivo para cursar la licenciatura en Docencia Tecnológica la cual me brindo las bases y me permitió allanar de mejor forma mi práctica docente logrando con ello tener una mayor efectividad de mi ejercicio docente. Hoy por hoy me siento muy satisfecha con mi profesión de docente, ya que el convivir con adolescentes me mantiene en una constante reflexión que me impulsa a seguirme superando día con día, lograr un mayor acercamiento con los estudiantes y al mismo tiempo, mejores resultados en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
En los años que ejercido esta profesión he tenido el gusto de ver como varios de mis alumnos han incorporado a la industria logrando destacar en esta profesión e incluso, han llegado algunos de ellos a formar sus propias empresas. Pero aun mayor satisfacción es el hecho de que a pesar del tiempo y de su crecimiento profesional, aun siguen buscándome para que los oriente y les de mis puntos de vista sobre aspectos decisivos en su ejercicio profesional.
Desafortunadamente en mi ejercicio docente me he topado con la indiferencia de algunos de mis compañeros ante el compromiso que como docentes tenemos hacia los alumnos, para orientarlos y proporcionarles los conocimientos necesarios que los ayude en su ejercicio profesional. Adicionalmente debo reconocer que es frustrante que las instituciones educativas de este nivel no cuenten con los equipos y tecnología acorde a los requerimientos de cada especialidad.
Sin embargo reconozco que una manera de contrarrestar estas deficiencias es precisamente el actualizarnos con estos tipos de eventos (Diplomados, especialidades, cursos, etc.).
